Patricio Farcuh dijo a sus colaboradores tener esperanzas de salvar a la empresa.
El presidente y CEO de la empresa OCA, Patricio Farcuh, afirmó a sus empleados que “no es momento de preocuparse sino de ocuparse” de que la intervención de la compañía avance y colaborar con la Justicia para poder salvar la firma.
El juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora Pablo Tejada dispuso ayer la intervención judicial de la empresa OCA tras un pedido de la AFIP por la deuda multimillonaria que esa compañía tiene con el fisco.
Tras conocerse esa decisión, Farcuh dijo a sus “colaboradores” que la medida representa, de cara a la continuidad de la empresa, una “buena noticia” ya que permitirá avanzar “en la firma de un acuerdo de inyección de capitales”.
El desplazado Presidente de la firma dijo que esa inyección de recursos a la concursada OCA se daría “por parte de la empresa de origen chino” con la cual él viene trabajando desde abril de este año.
Farcuh le escribió una carta a los trabajadores de la compañía que están en vilo por el temor a perder sus fuentes de empleo.
La resolución del juez dice que hasta tanto no se defina la persona designada para la intervención, la sindicatura que ejercerá provisionalmente esa función en la empresa concursada, quien de acuerdo con la Ley de Concurso y Quiebras (LCQ), ya viene auditando los egresos de dinero.
“Dado el carácter cautelar de la medida decretada y siendo que jurisprudencialmente se ha admitido que más allá de las medidas específicas contempladas por la ley, corresponde que, hasta tanto acepte el cargo el interventor administrador designado, dichas funciones la sindicatura será la única firma autorizada para operar en cuentas bancarias a nombre de la empresa”, dice la resolución.
En la resolución se le solicita a la AFIP la asignación de una solución para la cancelación de la deuda post concursal que registra la compañía, que asciende a $2.300.000.000, dijo Farcuh.
“No es momento de preocuparnos, sino de ocuparnos en seguir realizando cada uno nuestro mayor esfuerzo para garantizar la continuidad de la empresa y el bienestar de cada uno de los miembros de la familia OCA”, escribió el empresario.